El servicio de consulta telefónica refiere a cualquier tipo de consulta donde se requiera aplicar el método de radiestesia, estado de salud en general, cualquier problema o conflicto emocional, dudas en algún proyecto que se pretenda iniciar, etc.
Apoyar a medir energéticamente un lugar donde se va a elegir construir o edificar, comprar o rentar un inmueble, para detectar y saber si la energía de alguna cosa es buena o está bloqueada, apoyar en cualquier elección en la toma de decisiones cuando se va a viajar, realizar eventos, proyectos, inversiones, etc.
En especial, el escaneo se puede hacer a distancia para tal efecto se utiliza un plantilla con la imagen de los centros energéticos del ser humano y mediante el empleo de instrumentos radiestésicos como péndulos, varillas en L y Biometro de Bovis, se procede a la impresión diagnostica.
Todo esto es posible mediante la sintonización mental de frecuencias, algo similar a lo que sucede con las ondas hertzianas de radio, se conoce también como teleradiestesia. Para aplicar el servicio, se requiere agendar día y hora para llevar a cabo la consulta.